Diagnóstico empresarial integral

Servicio de Diagnóstico Empresarial Integral

Nuestro servicio consiste en, observar áreas de oportunidad que aminoren las cargas fiscales, sin embargo, con motivo de las reformas realizadas en los últimos años es necesario que la toma de decisiones se soporte en aspectos corporativos, financieros y fiscales, a fin de aminorar los riesgos en caso de revisiones por parte de autoridades fiscales, además de proteger el patrimonio de los socios y administradores, pero sobre todo su libertad.

Para ello, el diagnostico contempla el análisis de los siguientes puntos principalmente:

  1. Área corporativa: Se trata del estudio del cumplimiento de obligaciones y deberes del ámbito mercantil dependiendo el tipo Societario, así como su conveniencia.
  2. Área financiera: Se analizan de manera general la emisión de los estados financieros, las principales políticas contables y de registro de las operaciones realizadas por la empresa.
  3. Área fiscal: Con base en los resultados del área corporativa y financiera, se estudian aspectos que puedan ser relevantes para el ámbito fiscal, que permitan evaluar si la determinación de las contribuciones es razonable, o bien, si existen áreas de oportunidad que no se encuentren siendo aprovechadas por parte del contribuyente.
  4. Riesgos patrimoniales: Tornando en cuenta las observaciones detectadas en el área corporativa, financiera y fiscal, podremos presentar el riesgo patrimonial de los socios o accionistas, así como de sus representantes legales, ante contingencias del ámbito mercantil como fiscal

Una vez presentados los resultados del Diagnóstico, si es de su interés, podremos iniciar con un plan de implementación de Mejoras en Prácticas Corporativas, Financieras y Fiscales, con el objetivo de establecer lo que llamamos un Blindaje Empresarial.